El domingo hay que agasajar a mamá. Es su día. Nada mejor que demostrarle nuestro amor dedicando tiempo y esfuerzo y haciendo algo con nuestras propias manos. Por eso, te traemos cuatro ideas súper fáciles para sorprenderla con un desayuno especial. Se lo podés llevar a la cama, acompañado con unas flores. Seguro no lo olvidará jamás.

Para hacer posible este regalo, le pedimos ayuda a dos especialistas, Cecilia Romano (@cr.pasteleriaok) y Tamara Corres (@TamaraPastelera). Estas recetas -capaces de derretir cualquier paladar- pueden ir acompañadas de un rico té o café con leche.

OPCIÓN 1

Recomendaciones

Romano propone hacer un desayuno especial que tenga una tarta cremosa de chocolate blanco y yogur con frutillas. Seguí estos pasos para hacerla:

Ingredientes para la masa

Manteca: 100 g

Azúcar impalpable: 100 g

Yemas: 4 unidades

Harina 0000: 250 g

Esencia de vainilla: a gusto

Ralladura de 1 limón

Ingredientes para el gelee de frutilla

Frutillas: 300 g

Azúcar: 80 g

Gelatina: 7 g

Agua: 35 cc

Ingredientes para el cremoso de yogur y chocolate blanco

Chocolate blanco: 300 g

Crema de leche: 100 g

Yogur de vainilla: 100 g

Ralladura de un limón

Gelatina sin sabor: 4 g

Agua: 20 cc.

Crema de leche: 200 g

Armado

Colocar en la base de la tarteleta un poco de gelee de frutilla. Llevar a la heladera hasta que tome la gelatina. Luego, incorporar el cremoso de yogur y chocolate blanco. Dejar enfriar hasta que solidifique. Finalmente agregar frutos rojos a gusto.polvo.

OPCIÓN 2

Recomendaciones

Incluir en la bandeja de desayuno uno o dos frascos de tiramisú le dará un toque muy especial a tu sorpresa para mamá. Esta es la receta de Romano, que rinde para unos llenar unos 10 frascos de 200 ml cada uno.

Ingredientes para el Biscuit Cuillere

Claras: 4 unidades.

Yemas: 4 unidades

Azúcar: 125 g

Harina 0000: 125 g

Esencia de vainilla

Azúcar extra

Ingredientes para el almíbar

Azúcar blanco: 40 g

Agua: 300 ml

Café instantáneo: 2 cucharadas

Ingredientes para el mousse de queso

Yemas: 4 unidades

Azúcar: 125 g

Agua: 80 ml

Queso mascarpone: 250 g

Crema de leche: 200 g

Cacao amargo para espolvorear

Armado

Utilizar frascos de vidrio para el armado. Cortar y Embeber el biscuit  con el almíbar de café, colocar una capa de mousse. Repetir la operación. Enfriar durante tres horas en heladera y espolvorear con cacao en

OPCIÓN 3

Recomendaciones

Tamara propone recetas fáciles que puedan preparar los niños y grandes para sus mamás. Una de ellas es los cupcakes de vainilla.

Ingredientes para los cupcakes

Manteca: 100 g

Azúcar: 200 g

Huevos: 3

Esencia de vainilla o ralladura de limón

Harina 0000: 170 g

Polvo leudante: dos cucharaditas.

Leche: 140 cc

Preparación

Batir la manteca pomada con el saborizante hasta que quede cremosa. Agregar los huevos de a uno. Por último, alternar los secos con la leche y mezclar. Disponer la preparación en 12 pirotines número 10 y hornear 20 minutos en un horno precalentado a 175°.

Se pueden decorar con dulce de leche, crema, frutas o mermelada

OPCIÓN 4

Recomendaciones

Esta receta puede sumarse a cualquiera de las otras opciones. Porque las american cookies con chips de chocolate siempre son irresistibles para acompañar un buen café o té. Esta es la receta de Tamara Corres.

Ingredientes

Azúcar común: 100 g

Azúcar rubia: 200 g

Manteca: 170 g

1 huevo

1 yema

Harina 0000: 230 g

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación

Batir la manteca pomada con el azúcar hasta que quede cremosa. Luego integrar los huevos y por último los secos. Formar una masa (va a quedar blanda), envolver en papel film y refrigerar en heladera 40 minutos.

Engrasar una placa con aceite o manteca, precalentar el horno en 175°. Hacer bolitas de 50 gramos con la masa y disponer en la placa bien separadas unas de otras. Hornear por 15 minutos aproximadamente y agregar chips de chocolate cuando todavía estén calientes así se derritan un poco.

Todas las opciones se pueden acompañar con una limonada casera bien refrescante. Para hacer la limonada: exprimir el jugo de medio limón en 1 litro de agua. Saborizar con unas hojas de menta o una rodaja de jengibre. También pueden agregarle miel.